«Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir” (Benjamin Franklin).
En el mundo digital y en la estrategia de marketing empresarial en particular cada vez es más importante que el valor del contenido de un blog sea diferencial. Los blogs estrictamente propagandísticos se han ido perdiendo y abandonando con el tiempo. Hoy en día, se prima el aporte de contenidos útiles y compartibles por encima de todo. Las empresas luchan por configurar una personalidad distinguible que resalte sus valores diferenciales. Aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo:
1. Desarrolla una personalidad en torno a los valores de la empresa y transmite valores positivos
Como con las relaciones humanas, una empresa tiene que saber transmitir lo mejor de sí para obtener el mejor feedback de los demás. Primero conócete a ti mismo, selecciona aquellos valores que ayudan a configurar una imagen positiva de cara al público objetivo. Selecciona también aquello que te interese destacar porque te hace diferencial del resto. Muéstralo de una manera coherente y atractiva.
2. Aporta valor a la comunidad con el contenido del blog de tu empresa
No escribas contenido banal o exclusivamente propagandístico. Un blog es otra cosa, intentar complementar la página comercial con información relativa al sector que creas importante compartir. Que tu blog se convierta también en un cuaderno archivador de las cosas que te motivan a nivel empresarial.
3. Enlaza los contenidos del blog de la organización a otros sitios externos de interés
Enriquece una entrada con información complementaria procedente de entradas antiguas tuyas –así reactivarás otras entradas. Elige el lugar donde mejor puedes situar los enlaces, asegúrate que estos son pertinentes y que están en relación con el contenido. No tengas miedo con poner enlaces externos, el espíritu colaborativo también la premia el lector.
4. Ten en cuenta que habrá diversas tipologías de público interesado, piensa en todos cuando crees el contenido de tu empresa
Realiza entradas alternas que se dirijan a cada segmento de público que puede tener interés en los productos de tu empresa. No te centres en unos por encima de otros u olvides a algunos. Intenta ser equilibrado y equitativo, siempre que responda a la estrategia empresarial.
5. Utiliza todos los recursos de la era digital para la creación del contenido del blog empresarial
Vídeos, archivos adjuntos, enlaces, juegos, presentaciones, encuestas, etc. La era digital te permite acceder a multitud de recursos que te hacen más interesante y atractiva la experiencia de lectura. Aprovéchalo para tu entrada y compártela en todas las redes que puedas.
6. Mantén la regularidad y el ánimo por transmitir en el blog
Uno de los grandes “debes” de las empresas. No mantienen regularidad a la hora de escribir y mantener entradas de interés, dejando al lector abandonado. Si no puedes mantener un blog, no lo crees, participa en otros blogs y foros de tu sector. Si lo creas, fórjate un horario y hábito para crear el contenido, no lo fíes al momento de “inspiración”.
7. Piensa en la interacción en el blog
De nada sirve un blog si es un monólogo. Una buena técnica es realizando preguntas al final de cada entrada en relación al contenido compartido. No cierres el debate, simplemente, ábrelo con todas las fórmulas posibles.
8. Posiciona bien los artículos del blog de la empresa
Puedes posicionar bien tu artículo internet con unas reglas básicas. Señala con negrita las palabras claves más importantes, usa una URL amigable, difunde la entrada en las redes sociales corporativas y enlaza tu entrada en los foros y blogs que sean importantes para el sector.
Autor:
8 Comentarios
[…] Conozca los pasos necesarios para crear contenido que seduzca y sea exitoso en el blog de su empresa. […]
Y difundir, y difundir sin llegar al spam pero según la relevancia de marca o personal que tengas deberás difundir más o menos. Buen Post, gracias.
Hola Eduardo,
Gracias por tu excelente aporte.
Un saludo,
Juan Carlos
Gracias por compartir como siempre contenido interesante! 🙂
Hola Elsa,
Me alegra que te haya gustado.
Un saludo,
Juan Carlos
Excelentes tips Juan Carlos, muchas gracias por compartir parte de tu experiencia para quienes ya estamos participando en el mundo de los blogs y quienes desean emprender en este universo de oportunidades.
Hola Carlos,
Me alegra que te hayan gustado.
Un saludo,
Juan Carlos
excelentes aportaciones que tomaré en cuenta para mi blog.
gracias