¿Conoces realmente a tu cliente o lector ideal? ¿Sabes qué pasiones le mueven? ¿Cuáles son esos problemas que enturbian su día a día? ¿Qué sueños o ilusiones espera ver cumplidas?
Si has dudado al responder… puede que tengas que volver a definir a tu cliente o lector ideal, empezar de nuevo a analizarle, conocerte, investigarle y escribir cada uno de los artículos que compartes en tu blog por y para él.
1. Imágenes e Storytelling
Ese es el primer paso para poder implementar la estrategia que quiero compartir hoy. Quiero hablarte sobre el poder de atracción de los gráficos y las fotografías y del magnetismo del storytelling.
Juntos pueden ser una combinación explosiva que convierta tus artículos en memorables e irresistibles, siempre que hayas hecho bien tu trabajo anterior: saber quién te lee, por qué y para qué.
¿Qué no sabes lo que es? Pues prepárate para descubrir una nueva forma de enamorar a tus lectores o clientes que hará que tu estrategia de marketing nunca vuelva a ser la misma.
2. Impacto visual y emocional de las imágenes
Empezaremos hablando del impacto visual y emocional de las imágenes:
El cerebro procesa lo visual mucho más deprisa que el texto y además, es mucho más sencillo de recordar para el ser humano, por lo que genera más impacto y permanece más tiempo en nuestra memoria.
Ya conoces la mítica frase: una imagen vale más que mil palabras.
3. Impacto del Storytelling
Pero no hay que subestimar el poder de la palabra. Un texto lo suficientemente trabajado y persuasivo, diseñado al detalle y enfocado a tu cliente o lector ideal, puede hacerle sentir parte de la historia de tu marca personal o pequeña empresa. El protagonista de tu historia.
En eso consiste el Storytelling: contar historias que enamoren a nuestros clientes o lectores, con las que se sientan identificados y descubran que lo que nosotros ofrecemos es lo que llevan tanto tiempo buscando.
Incluso puede que sientan que acabas de ofrecerles la solución a un problema que ni siquiera sabían que tenían hasta que leyeron tu historia. Hasta ese punto puede ayudarte el Storytelling a conectar con tus lectores.
4. Visual Storytelling: equilibrio entre imágenes e Storytelling
Y tu objetivo es encontrar el equilibrio perfecto entre tus fotos y tus textos hasta conseguir transmitir tus valores y los de tu marca aunando ambas técnicas.
Si conoces a tu cliente o lector ideal, serás capaz de intuir qué es aquello que más desea, que problema necesita resolver o que pasiones lo mueven. Y con estos datos, empezar a crear para él una historia única aderezada de las imágenes idóneas para que se sienta completamente identificado.
Le harás sentir protagonista de tu historia, haciéndole sentir alegría, tristeza, esperanza, deseo… el sentimiento o emoción que decidas transmitir con tu historia y tus imágenes.
Autor:
creadora del blog ElPerrodePapel.com
Twitter: @ElPerrodePapel
FAcebook: /elperrodepapel
2 Comentarios
¡Muchas gracias por esta gran oportunidad, Juan Carlos!
Ha sido genial escribir para tu blog sobre un tema que adoro.
¡Saludos y feliz tarde! ^^
Hola Celia,
Gracias a tí.
Un saludo,
Juan Carlos