Según Mark Zuckerberg, la realidad del Metaverso se centrará principalmente en las experiencias. Este espacio virtual gira en torno a la interacción dentro de un entorno generado por computadora y usuarios. Se espera que todas nuestras actividades virtuales se eleven a nuevos niveles, y eso incluye aplicaciones, deportes y los juegos más populares.
Este nuevo entorno probablemente requerirá décadas para desarrollarse por completo. Sin embargo, algunas tecnologías de próxima generación ya están disponibles y se han convertido en los temas principales de enfoque de muchas empresas gigantes y eventos de la industria. ¡Echemos un vistazo a las tecnologías listas para cambiar nuestra realidad!
Reconstrucción 3D
El mercado de la tecnología de reconstrucción 3D ha experimentado un enorme crecimiento, especialmente porque varias industrias, como la sanidad, la fabricación y el comercio minorista, lo han aprovechado bien. Esta tecnología retrata el proceso de capturar la forma y apariencia de objetos reales. Algunas herramientas proporcionan un marco tridimensional que ayuda a comprender claramente el producto en un entorno virtualizado.
Una parte considerable del crecimiento del mercado se ha logrado gracias a la utilización de dicha tecnología en la industria del entretenimiento para videojuegos y películas teatrales. La aparición de la reconstrucción 3D definitivamente está allanando el camino en el Metaverso, ya que estas tecnologías son necesarias para crear una inmersión auténtica, realismo, sentido de identidad y escalabilidad.
Humanos digitales
La idea de los humanos digitales parece sacada de una novela distópica, pero a estas alturas parece haberse convertido en una realidad. En el metaverso, las personas tienden a identificar su avatar con el personaje principal, sin embargo, los humanos digitales son los que ocuparán los roles de «fuerza de trabajo digital». Sin embargo, estas personas digitales todavía solo se utilizan para el servicio al cliente y la divulgación pública.
En este mundo en línea con humanos en línea, se espera que la industria de los juegos de azar se mezcle perfectamente y alcance niveles completamente nuevos. Esta nueva realidad ya está preparada para albergar criptomonedas y NFTs. Dado que asistir a eventos deportivos en el metaverso también es una actividad muy esperada, las apuestas deportivas definitivamente aumentarán en popularidad. Con tantas experiencias del metaverso que se nos presentan, no hay duda de que la gente está ansiosamente anticipando cómo pasarán su tiempo en el metaverso.
Interfaces neuronales
Si la tecnología avanza en términos de interfaces neuronales, nuestros movimientos podrían leerse e interpretarse con precisión, y los controladores pasarían a ser cosa del pasado. Se utilizarían diferentes dispositivos para la implementación de tales tecnologías, como Facebook, que todavía está en proceso de fabricación, un dispositivo similar a una pulsera que puede permitirle controlar interfaces digitales utilizando las señales eléctricas que pasan por su brazo.
El proceso involucra señales transportadas por los nervios que permitirán que el cerebro controle el movimiento. Se espera que se logre un control preciso en el mundo digital, para movimientos como agarrar y señalar.
Es bastante fascinante pensar en cómo estas 3 tecnologías podrían revolucionar por completo nuestras vidas, al igual que la aparición de Internet hace dos décadas. Aun así, el metaverso no se puede definir con solo 3 tecnologías y estamos seguros de que seguiremos escuchando más de él en el futuro.