Promocionar un negocio digitalmente no requiere de una gran inversión y, a cambio, genera muchas ganancias. Sin embargo, es imprescindible saber cuál es la manera más efectiva de llegar a un mayor número de usuarios interesados en una determinada marca. En tal sentido, el marketing de contenidos es una de las estrategias más versátiles que tiene la mercadotecnia digital para promocionar cualquier tipo de emprendimiento y alcanzar a muchas personas. A continuación, compartiremos 3 consejos para aprovecharlo al máximo.
Conocer a la audiencia y anticiparse a sus necesidades
Una de las maneras principales para ser eficaz al momento de aprovechar el marketing de contenidos es conocer a la audiencia y anticiparse a sus necesidades. Esta estrategia es muy beneficiosa para acercarse y conectar con el público, pero este debe estar interesado en lo que una marca tiene para ofrecer. Por lo tanto, es importante identificar quién es el cliente ideal del emprendimiento y qué necesita. De esta manera, la marca puede empezar a crear artículos que ayuden a resolver una necesidad en particular a través de sus productos o servicios.
Crear distintos tipos de publicaciones
Otra de las claves para aprovechar al máximo el marketing de contenidos es crear distintos tipos de publicaciones. La variedad ayuda a mantener el interés del público y le brinda numerosos recursos diferentes para tomar mejores decisiones de compra. Supongamos que una persona está interesada en saber más sobre los juegos de casino en línea. Estos son algunos artículos que ese usuario encontrará interesantes:
- Guías sobre juegos de azar en general, como «¿Qué tipos de ruletas existen?».
- Reseñas sobre un juego en particular, como «Review de Live Blackjack de Evolution Gaming».
- Consejos relacionados con las habilidades de los jugadores, como «Cómo jugar en la ruleta online».
Estos son solo algunos ejemplos de la variedad que necesitas en tu blog o sitio web. Además, puedes combinar distintos formatos para acercarte a un público más diverso. Podrías escribir un artículo que dé instrucciones para realizar una actividad y, además, incluir un video práctico que demuestre alguno de los pasos a seguir. La variedad es clave para emplear exitosamente el marketing de contenidos.
Optimizar el sitio web para posicionarlo mejor
Finalmente, optimizar el sitio web para posicionarlo mejor es otra de las claves para aprovechar el marketing de contenidos. De nada sirve escribir artículos si nadie va a leerlos. Para llegar a un mayor número de personas, hay que trabajar en el SEO. Algunas de las mejores maneras de posicionar en los primeros resultados de los buscadores son estas:
- Organizar el artículo en torno a encabezados que utilicen las etiquetas html. La información debe ser clara y responder sin ningún preámbulo al título del apartado en cuestión.
- Ser creativo. De nada sirve copiar y pegar el contenido de otras personas en Internet.
- Utilizar imágenes que también incluyan etiquetas.
- Usar enlaces que lleven a sitios de autoridad y a otros artículos propios.
Los rastreadores de los buscadores deben saber exactamente de qué se tratan los contenidos y estas son algunas de las mejores maneras de lograrlo.