La publicidad en línea le permite mostrar su anuncio a las personas con más probabilidades de estar interesadas en sus productos y servicios, así como excluir a las que no lo están. Además, puede realizar un seguimiento de quién hizo clic en su anuncio. La publicidad en línea también le permite llegar a clientes potenciales, ya que utilizan una variedad de dispositivos, ya sean computadoras de escritorio o portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.
Google Ads le permite aprovechar la publicidad en línea: muestre sus anuncios a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento correcto. Google Ads ofrece varias ventajas, pero las principales son:
1. Capacidad de segmentar los anuncios
Le permite dirigir sus anuncios a personas con intereses específicos (especialmente aquellos interesados en sus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes.
Google Ads ofrece diferentes modos de orientación, que veremos con más detalle más adelante. Por ahora, aquí hay algunas opciones que puede elegir para sus anuncios en línea para mejorar aún más la orientación de sus campañas de marketing:
- Palabras clave: Las palabras o frases relacionadas con sus productos y servicios se utilizan para mostrar sus anuncios cuando los clientes los buscan. . términos o visitar sitios web relacionados.
- Ubicación del anuncio: muestre su anuncio en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en sitios que forman parte de la Red de Búsqueda y Display de Google.
- Edad, ubicación e idioma: Elija la edad, la ubicación y el idioma de sus clientes.
- Fecha, hora y frecuencia: Publique sus anuncios en determinados momentos o días de la semana y decida con qué frecuencia aparecen.
- Dispositivos: sus anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos y puede especificar en qué tipos de dispositivos deben aparecer y cuándo.
2. Se puede medir el éxito de las campañas
Con Google Ads, verá si alguien hizo clic en su anuncio. Si esa persona luego realiza una acción que es importante para su negocio (comprar un producto, descargar su aplicación o llamar para hacer un pedido), también podrá realizar un seguimiento de esa acción.
Al ver en qué anuncios se hace clic y en cuáles no, también sabrá rápidamente dónde invertir en las campañas de google ads. A su vez, esto le permitirá aumentar su retorno de la inversión.
Puede obtener otros datos valiosos, como los costos publicitarios promedio generados por compras en línea o llamadas telefónicas. Además, puede usar herramientas de análisis para obtener más información sobre los hábitos de compra de sus clientes, como cuánto tiempo suelen pasar investigando un producto antes de comprarlo.
3. Facilita la gestión de las campañas
Google Ads también proporciona herramientas para gestionar y controlar fácilmente su cuenta.
Si administra varias cuentas de Google Ads, la cuenta de administrador de MCC le ahorrará mucho tiempo al permitirle ver y administrar fácilmente todas sus cuentas de Google Ads en un solo lugar .
Además, puede administrar su cuenta de Google Ads sin conexión con Google Ads Editor, una aplicación de escritorio gratuita que puede descargar para realizar cambios en su cuenta de forma rápida y sencilla. Con Google Ads Editor, puede descargar la información de su cuenta, editar sus campañas sin conexión y luego importar sus cambios a Google Ads. Puede usar Google Ads Editor para administrar, editar y ver varias cuentas a la vez; copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas; y deshacer y rehacer varios cambios al editar una campaña.
4. Otros beneficios
- Gestión de campañas: Google Ads le permite controlar cómo se gasta su dinero. No hay inversión mínima y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por listado. Solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio.
- Planificador de Palabras Clave: Si comenzamos a utilizar Google Ads, se puede acceder a los datos exactos de su herramienta de palabras clave, la cual da información relevante para elegir los términos que utilicemos para que aparezcan nuestros anuncios.
- Inmediatez: con Google Ads se puede captar tráfico desde el momento que activemos la campaña ya que los anuncios son los primeros resultados, y se llevan entre el 20 y el 30% de los clics de la página de resultados.
- Tráfico calificado: Google Ads permite llevar el sitio web usuarios que ya están interesados en comprar los productos o servicios lo que aumenta las posibilidades de que acaben comprando.