En la actualidad, si no tienes cuentas de redes sociales para tu negocio, puede que estés un poco perdido. La conversación actualmente se lleva a cabo en el internet. Porque ahí están los clientes que deben de conocer tu marca.
Los equipos deportivos también son una empresa y los aficionados son los clientes, aquí hay un valor agregado, pues se manejan muchas pasiones y la comunicación es clave para no molestar o crear malos entendidos.
Muchos equipos esta temporada están usando formas creativas de comunicar sus nuevas transferencias que reforzaron su equipo para las temporadas que entran. Por eso es importante bajar doradobet app en tu celular porque ahí están los más altos momios con los mejores eventos para hacer de tu pasión algo espectacular.
Las redes y la comunicación digital se ha convertido en el pan nuestro de cada dia y hasta se han contratado o despedido jugadores. Veamos como ha influido el marketing digital en la evolución del deporte.
El aficionado está 100% enterado
Ahora ya es muy complicado que los seguidores de los equipos no sepan lo que está pasando en su equipo. Cada cosita que se necesite informar hace que todos estén enterados que es lo que pasa con la marca.
Esto hace que sea aún más delicado el tono y como comunican, por ejemplo, una transferencia. Equipos como el FC Barcelona tienen una comunicación muy seria y sobria y normalmente hacen cosas divertidas sin pasar en lo irreverente. Pero equipos menos populares toman más riesgos y han terminado haciendo campañas que se convierten virales y son conocidas en todo el mundo.
Todo depende de como se quiera transmitir la idea. Se puede ser irreverente, pero al manejar pasiones de muchos aficionados se debe de tener cuidado, pues si haces enojar a la gente se te pueden echar encima y ese es un alacrán que no quieres en la espalda.
A diferencia de una marca, las cuentas y comunicación de los equipos deben de tener mucho cuidado. La afición es pasional y te pueden dar la espalda fácilmente, pues se toman muy en serio, lo que pasa con sus colores que son muy importantes.
El área digital se ha vuelto una manera de darle una personalidad, o reafirmar la personalidad del equipo y se ha creado el area de gerente de comunicación digital deportiva en todos los equipos profesionales que trabajan pegados con el cuerpo técnico para poder acercar a los jugadores con sus aficionados.
Es muy rentable
Los patrocinadores vieron la manera de mandar la comunicación de sus marcas a través de los equipos, con los jugadores o con lo que pasa durante la temporada, todos los productos involucrados en el equipo son parte de promociones y de muchas actividades para aficionados.
Esto evidentemente ingresa un dinero extra por contrato, pues a las marcas se les pide esta cantidad para entrar en la comunicación y hasta se hacen dueñas de propiedades en las redes sociales como: alineaciones, mejores momentos, efemérides, hay muchas opciones que la comunicación del equipo debe tener mucho más cuidado de postear.
La razón es sencilla, la marca no se puede asociar con algo malo, así a que esto debe de ser cuidado a la perfección. Esto le trae una presión extra al equipo, pro eso es tema de otro artículo. ¿Les gustaria ser parte de la comunicación digital de su equipo favorito?