¿Estás luchando? obtener resultados extraordinarios de sus esfuerzos de marketing de contenido? No te preocupes. No estas solo. Muchas otras marcas e incluso los especialistas en marketing de contenido son como tú.
A veces, los especialistas en marketing y las empresas cometen errores comunes y evitables que les impiden alcanzar sus objetivos. Sin embargo, con un poco de conocimiento y comprensión de cómo funciona el marketing de contenidos, puede evitar fácilmente esos costosos errores y comenzar a observar resultados reales.
Este artículo breve pero informativo lo ayudará a saber más sobre los errores comunes de marketing de contenido que cometen la mayoría de las marcas. Además, también sugerirá formas de evitarlos. Y, por último, también discutirá las mejores prácticas de marketing de contenido que pueden llevar su marca a nuevas alturas.
¡Comenzando con los errores comunes!
4 errores a evitar en el marketing de contenidos
A continuación se enumeran cuatro errores comunes que la mayoría de los especialistas en marketing de contenido cometen y lamentan.
4.1. No tener un plan de acción claro
La mayoría de los dueños de negocios solo escuchan sobre los beneficios del marketing de contenido y lo comienzan con entusiasmo. Luego, comienzan a crear y distribuir contenido en diferentes plataformas sin construir un plan de acción.
Sin un plan de acción adecuado, es posible que no puedan establecer metas, medir su desempeño y ajustar sus estrategias de marketing. En consecuencia, no logran los objetivos que esperaban.
Solo hay una forma de evitar este problema. Siempre tenga un plan claro que describa sus objetivos de marketing, público objetivo y canales para usar para la distribución de contenido. Cuando tiene un plan adecuado, puede dar cada paso en la dirección correcta. Y en definitiva, podrás alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.
4.2. No entender la personalidad del cliente
Una persona del cliente es una representación detallada de un cliente ideal. La personalidad del cliente proporciona detalles sobre la demografía, el nivel intelectual, la edad, el sexo, los puntos débiles, las preferencias, etc. de un cliente. No comprender la personalidad del cliente es uno de los errores más grandes en el mundo del marketing de contenido. Los especialistas en marketing a veces no crean la personalidad del cliente.
A comprender la personalidad de su cliente, debe realizar una investigación exhaustiva. La investigación debe utilizar diferentes métodos de recopilación de datos, incluidas encuestas, entrevistas, seguimiento de diferentes métricas en línea, etc.
Una vez que obtenga datos valiosos sobre su audiencia, puede adaptar fácilmente su contenido de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Además, puedes destacar las plataformas que utilizan para el consumo de contenidos online.
4.3. Intercambio Contenido plagiado
El plagio es el uso no autorizado del trabajo de alguien y afirmar que es tuyo. Compartir contenido plagiado para marketing es uno de los mayores errores que puede tener graves consecuencias.
Por ejemplo, el contenido plagiado puede dañar su reputación, prohibirlo en plataformas en línea como motores de búsqueda y redes sociales, y crear problemas legales.
Hay dos formas de evitar el plagio. Primero, crea siempre contenido único. En segundo lugar, verifique cada contenido en busca de plagio usando cualquier detector de plagio gratis antes de publicarlo. Cuando usas un detector de plagio para detectar plagio en tu texto, te haces un favor.
Diferentes herramientas gratuitas y confiables detector plagio pueden ubicar con precisión el plagio en cualquier texto y resaltarlo para que los usuarios puedan tomar medidas adicionales.
Una vez que un verificador de plagio detecta las frases plagiadas en su texto, puede parafrasear o eliminarlas fácilmente y evitar todas las consecuencias del plagio.
4.4. No confiar en datos estadísticos
¿Conoces la principal razón por la que algunas campañas de marketing de contenidos hacen maravillas y otras fracasan? Las campañas fallidas no se basan en una base sólida de investigación y datos.
Muchos especialistas en marketing no hacen su estrategia de marketing basada en datos; sus estrategias de marketing y contenido generalmente no logran impresionar a nadie porque no conocen los puntos débiles y el comportamiento de la audiencia.
Además, su contenido apenas llega a la audiencia adecuada en el momento adecuado. En definitiva, no confiar en datos estadísticos lleva al fracaso de una campaña de marketing de contenidos.
Casi todas las plataformas de marketing brindan información valiosa que las personas pueden usar para hacer que su estrategia de marketing sea más efectiva y rentable.
Además, muchas herramientas en línea pueden proporcionar datos estadísticos sobre el comportamiento del consumidor y el rendimiento de las campañas.
Por lo tanto, utilizar esas herramientas y obtener los datos necesarios siempre es mejor. Después de eso, crea tu campaña de marketing a su alrededor.
Mejores prácticas de marketing de contenido
Después de discutir los errores comunes de marketing de contenido y cómo evitarlos, veamos las mejores prácticas de marketing de contenido. Conocerlos puede ayudarlo a crear una estrategia de marketing de contenido que lo ayude a lograr todos sus objetivos de marketing.
Aquí están;
- Siempre ten metas claras en tu mente
- Defina su público objetivo
- Cree y distribuya constantemente contenido informativo, valioso y relevante.
- Evite plagiar el trabajo de otros.
- Promociona tu contenido en todos los canales de marketing digital
- Mida y analice con frecuencia el rendimiento de su campaña
- Tomar decisiones basadas en la investigación y los datos.
Conclusión
Para concluir, crear una estrategia de marketing de contenidos rentable no es difícil. Pero la falta de conocimiento sobre el marketing de contenidos obliga a los especialistas en marketing a cometer algunos errores. Todo tipo de marketing necesita evitar errores. Por ejemplo, en el marketing por correo electrónico, debe evitar errores de marketing por correo electrónico al igual que los errores de marketing de contenidos.
Aunque esos errores son menores, sus efectos no lo son. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben saber qué errores deben evitar cometer en una campaña de marketing fructífera.
Este artículo ha discutido los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing en sus campañas.
Debe prevenirlos y crear una estrategia que pueda producir resultados increíblemente buenos.