Hacerte con el último smartphone que haya salido puede parecer una buena actualización, pero comprar un nuevo teléfono año tras año puede representar un gran presupuesto por más que encuentres ofertas celulares. A continuación veremos algunos consejos para que no sea necesario cambiarlo y puedas alargar la vida de tu celular.
1. Limpia el teléfono
Limpia el teléfono adecuadamente y con regularidad es una buena forma de empezar. Pequeños hábitos diarios, como higienizarlo con un trapito en lugar de rociarle alcohol, pueden hacer que tu teléfono dure más tiempo, antes de que tengas que reemplazarlo. La humedad es la peor enemiga de los dispositivos electrónicos.
2. Actualiza las aplicaciones
Algo tan simple como actualizar las aplicaciones para corregir errores a veces puede hacer que su teléfono funcione mejor. Y por ende, más tiempo. Tanto iPhone como Android ofrecen actualizaciones automáticas de sus apps.
3. Actualiza el sistema operativo
Es importante también tener actualizado el sistema operativo a medida que se lanzan nuevas versiones. No necesitas ser un experto en tecnología para lograrlo, ni toma mucho tiempo. Tiene como beneficio, además de corregir errores y mejorar el rendimiento, resolver problemas de seguridad. Recuerda, estas funciones no corren si te queda poca batería o en el modo de bajo consumo.
4. Elimina la apps que no utilices
No todo es actualizar. Eliminar apps que ya no utilizas puede liberar un valioso almacenamiento y revivir un teléfono lento. También evitará que estas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, utilizando recursos valiosos y perdiendo la vida útil más rápidamente. Eliminar las aplicaciones es fácil, solo mantén presionado el dedo sobre el icono hasta que se seleccione la aplicación y dé a la opción de eliminar. Así que pregúntate cuales son todas esas apps que no utilizas hace meses. Probablemente no las volverás a necesitar.
5. Mantén los puertos limpios
El polvo y la suciedad se interponen en su duración y funcionamiento. Incluso si usas una funda, tómate unos minutos cada cierto tiempo para limpiar cualquier suciedad que pueda haber en el puerto de carga, altavoz y micrófono. Puedes usar un palillo o cepillo de dientes para entrar y sacar cualquier cosa. Cuando lo guardes en tu bolsillo, hazlo boca abajo para que el roce de la tela no de directamente a los orificios y entre menos suciedad.
6. Utiliza una buena carcasa
No solo lograrás protegerlo, también que se vea más bonito. Cambiar la funda de vez en cuando hará que tenga un nuevo estilo y se vea completamente nuevo.
7. Evita el sobrecalentamiento de la batería
Ya sea por exceso de trabajo, por dejarlo bajo la luz solar o porque lo estás utilizando mientras se está cargando. Que se caliente la batería es una señal de alerta. Dejar que el teléfono se descargue por completo también podría dañar la batería más rápido. Si con el tiempo notas que la batería no dura tanto como antes, reemplázala en un servicio técnico por una nueva en vez de cambiar todo el teléfono. Tener estos simples cuidados puede alargar algunos años la vida de tu teléfono.