¿Estás empezando a emprender y te diste cuenta que mantener los números en orden es mucho más complejo de lo que imaginabas? A muchas personas le suele pasar lo mismo, por lo que no temas: los recursos digitales están allí para darnos una mano y hacer que todo sea un poco más sencillo. A continuación, una serie de herramientas que van a profesionalizar el sector financiero de tu emprendimiento en este 2023.
A la hora de lanzar una marca en el mercado, y teniendo en cuenta la predominancia del e-commerce en la actualidad, muchos emprendedores se preocupan primero por crear un blog atractivo o una red social llamativa antes que en algunos factores vitales que hacen que un negocio pequeño –sin importar el rubro- funcione de manera adecuada.
Sin embargo, ni bien la máquina empieza a rodar, podemos toparnos con algunos problemas más urgentes, como bien puede ser mantener el orden financiero de nuestro emprendimiento. Más allá del caudal de ventas u operaciones que alcancemos, es importante siempre tener los números en orden para poder proyectar a corto y largo plazo.
Es por eso que a continuación te contamos de tres herramientas de QuickBooks que pueden servirte:
1) Facturación en línea
Un software de facturación es el socio ideal para cualquier emprendimiento que recién comienza. Muchas personas se encuentran con la necesidad de hacer una factura por primera vez cuando ya tienen su marca, por lo que contar con un programa que automatice el proceso es de gran ayuda.
Esto no solo te permitirá cumplir con las demandas de tus clientes y proveedores, sino que también te ahorrará un gran tiempo a la hora de hacer balances, revisiones de números, declaraciones de renta y mucho más. Descuidar este proceso, lamentablemente, suele ser uno de los errores de principiante, por lo que te aconsejamos prestarle atención con un software que haga el trabajo duro por ti.
2) Finanzas y balances
De la mano con el anterior punto, encontramos que QuickBooks también cuenta con completos softwares de contaduría que permiten ordenar y sistematizar todo lo relacionado a ingresos y egresos contables de un emprendimiento.
Además, es posible tener en cuenta los vencimientos de impuestos, facturas y las declaraciones tributarias correspondientes a nuestro país y a nuestro rubro en especial. Ya sea que contemos con un sector contable o todavía no hayamos dado ese paso, un programa digital especializado te permitirá concentrarte en otras tareas.
3) Control de inventario
Por último, y no menos importante, otra herramienta cada vez más popular son los softwares que permiten manejar el inventario de forma profesional. Después de todo, en muchos emprendimientos, se trata del único capital disponible al comienzo.
Tener un registro fiable de qué material tenemos y cuál hemos vendido permite, entre otras cosas, planificar futuras compras o producciones, así como también estrategias de venta que ayuden a maximizar las ganancias de lo más vendido y a incentivar aquellos productos que no tienen tanto éxito.
Autor:
Josefina