Paul de Fombelle Director General de Sarbacán Software, nos envía un artículo sobre las cómo utilizar Google+ para insertar videos en los emails. Los dejo con el artículo:
Antes que nada, quiero romper toda falsa ilusión: hasta que los buzones de correo permitan más HTML5, no se podrán integrar vídeos en un email. Pero este truco ya permite algo muy chulo.
Google+ permite subir fotos y vídeos. Para presentar los vídeos en galerías, la red social de Google utiliza gifs animados que se pueden usar para realizar un email marketing muy potente (sin necesidad de pasar horas trabajando el diseño gráfico).
El gif para consolarse
A falta de vídeo integrado, el mejor truco para insertar un vídeo en un email es poner una imagen con un botón play, y un enlace encima que lleve al vídeo colgado en Youtube o en nuestra web. El truco es básico pero funciona bien: los emails con vídeos tienen una tasa de reactividad DOBLE.
Pero podemos hacerlo aún mejor poniendo un gif en lugar de una imagen fija. Amamos los gif y funcionan en la mayoría de los buzones (ver cuáles). Es una forma de atraer más la atención y de dar una muestra del contenido del vídeo.
¿Y por qué utilizar Google+ para ello?
Porque no todos somos diseñadores capaces de crear rápidamente en Photoshop un bonito gif animado con un botón play. Para eso ya está Google+, que hace el trabajo por nosotros. Basta con:
- Subir el vídeo a Google+ (‘Fotos’, ‘Importar’). Se hace automáticamente si el vídeo está grabado con un dispositivo que tenga la app de Google+ instalada.
- Google+ genera automáticamente un gif.
- Problema: si le das a clic derecho, ‘Guardar como’, funciona, pero desaparece el botón play.
Un truco para evitarlo:
Hacer clic derecho, seleccionar ‘Copiar la url’ o ‘Abrir imagen en otra pestaña’ y simplemente quitar los atributos que aparecen al final de la url. Por ejemplo: “=w379-h213-p-no”.
Ahora sí se puede guardar con el botón play y (¡bonus!) la imagen es más grande. A continuación, hay que importar la imagen a tu programa de emailing ¡y listo!
¿Os gustan los gif animados y los vampiros adolescentes?
No tengáis vergüenza: este ejemplo de plantilla de newsletter es una muy buena forma de visualizar cómo el gif permite esquivar el problema del vídeo en el email marketing.
Imagen de encabezado tomada de: Videotree.ie
Autor
Paul de Fombelle
Director General de Sarbacán Software.
Sitio Web: http://www.sarbacan.es
Google+: https://plus.google.com/u/0/
12 Comentarios
[…] para ver el artículo completo visite el artículo: Utilizar Google+ para insertar un video en un email. […]
Que estrategia mas inteligente he interesante, de verdad que cosas tan simples como estas hacen de la experiencia del cliente inolvidable, haré la prueba a ver que tal resulta y si aumenta las conversiones, gracias por el post 🙂
Hola,
Gracias por tu comentario.
Saludos,
Juan Carlos
He encontrado por casualidad una forma de conseguir un gif más grande a partir de Google+. Basta añadir al final =w1266-h712-no
Hola Paul,
Gracias por tu aporte.
Saludos,
Juan Carlos
Acaba de salir esta plataforma http://www.viwomail.es que permite crear campañas de email marketing con vídeo incrustado o embebido. Se sube el vídeo, se siguen los pasos y descargas un HTML con el vídeo embebido que puede enviarse con cualquier herramienta de emailing. Lo que se envía es un HTML que detecta la tecnología del usuario que recibe el email. Entonces el código llama al vídeo en el formato adecuado y compatible con el dispositivo, navegador y cliente de correo. Si el cliente soporta vídeo se lo sirve y se reproduce en streaming en el propio correo. Si no lo admite, pero admite .GIF pues así lo hace. Y si no admite ninguno de los 2 formatos, automáticamente presenta una imagen con el icono de «play» que le llevará a una página para ver el vídeo. Además Viwomail ofrece estadísticas del número de aperturas y visualizaciones de vídeo. Se puede probar gratis.
Hola Ramón,
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Juan Carlos
Hola
pues a ni no me genera un gif sino un mov
no me sirve
Gracias de todas formas
Hola Gerardo,
Con mucho gusto.
Un saludo,
Gracias por la estratégia, excelente artículo. Lo probaré.
La mejor herramienta para integrar vídeos en email es Viewed. Constituye una forma sencilla y clara de lograrlo. Se caracteriza por su compatibilidad con todos los formatos. A su vez, a través de la misma puedes obtener datos acerca de las visualizaciones de tus vídeos. con la finalidad de conocer las preferencias de los usuarios. En el siguiente enlace se puede obtener más información: Viewed.video.
Hola Julen,
Gracias por tu aporte.