Las empresas proptech son emprendimientos que se apalancan en la tecnología que buscan ofrecer una experiencia de compra de casa o apartamento totalmente diferente a la tradicional. A través de la ingeniería de datos y tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial, los usuarios pueden adquirir vivienda sin tener que salir de casa y, lo mejor, en cuestión de días.
Las proptech están revolucionaron el mercado inmobiliario y dentro de ellas La Haus se posiciona como la empresa proptech líder en México y en Colombia, y que en 2020 tuvo un crecimiento realmente grande, equivalente al que habrían tenido en 10 años.
La pandemia hizo ver cuántas cosas podrían mejorarse solo con tecnología, cuánto tiempo se pierde en traslados inútiles y cuánto dinero se gastaba en intermediarios innecesarios.
En el mercado de Estados Unidos desde que se decide vender una casa hasta que se cierra la venta en promedio se toma cerca de seis semanas. En, en cambio, México ese mismo proceso dura 14 meses por la falta de confianza que existe entre todos los actores que participan en el mercado: el comprador, el vendedor y el intermediario. Esa desconfianza es producida por la falta de información y de herramientas idóneas.
Debido a la conveniencia que ofrecen las proptech, y gracias a las diferentes facilidades que existen para acceder a una casa: múltiples subsidios, bajas tasas de interés y más herramientas tecnológicas, La Haus ha logrado un fuerte crecimiento lo que permitirá que pronto alcance la barrera de las 10.000 ventas acumuladas.
La Haus trabaja con la mejor tecnología en integración de datos, lo que les permite tomar decisiones respecto de lo que está ocurriendo en el mercado en tiempo real.
Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de la proptech afirmo: “Nuestra tecnología está facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y los beneficios que conlleva, bienestar y creación de patrimonio”.
La Haus, además de entender la nueva era digital su propuesta de valor está enfocada en el cliente y un servicio que combina alta tecnología y un capital humano entrenado.
Es tal la influencia que tienen estos desarrollos tecnológicos que proyectos que tomaban meses en venderse están pudiendo alcanzar sus puntos de equilibrio y comercializarse en su totalidad en mucho menos tiempo (incluso días), como Cabrera 85-12 en el norte de Bogotá en Colombia, que, de manera virtual, logró su punto de equilibrio en tan solo 48 horas y, en 14 días, vendió todas sus unidades, o Máxica en la colonia San Rafael en México en la que La Haus logró vender 45 unidades en 80% menos del tiempo proyectado.
Autor:
5 Comentarios
Excelente articulo… hay que trabajar fuerte el inbound en estos nichos que son tan importantes.
Las estrategias deben estar super centradas en el customer experience.
Saludos desde Argentina
Gran articulo, toda estrategia dbe estar centrada en los clientes
Saludos
Hola Ricardo,
Me alegra que te haya gustado.
Creo que cada vez mas se vera el uso de big data y para las transacciones via protocolos para para validar toda la operacion .
Hola,
Estoy de acuerdo.