La transcripción es pasar un audio, grabación conversación entre otras cosas por escrito. Es decir, plasmar en texto lo que se discutió en una reunión, en una conferencia, ponencia o conversaciones telefónicas, eliminando ruidos de fondo, muletillas, tartamudeos, o plasmarlo de la manera original si así lo amerita el caso.
Existen muchas razones por las que se debe o tiene que transcribir un audio o una grabación. Sin embargo, la calidad y la seguridad de la información van a depender del servicio de transcripción a elegir para ejecutar dicha tarea.
A continuación se detallan 5 razones de por qué es importante la transcripción:
Mejora la experiencia del usuario:
Sin importar el medio donde se desenvuelva, las transcripciones de videos, audios, entrevistas son cada día más indispensables a la hora de guardar o compartir la información gracias a su fidelidad y seguridad.
Al recibir el producto de la transcripción el usuario visualiza desde otras perspectivas el significado de lo que estaba en video o audio pudiendo analizar y enriquecer su experiencia al respecto, pudiendo navegar por él mediante las palabras.
Llegar a más personas:
La transcripción del contenido de un audio o video puede permitir el aumento de personas que tendrán acceso a él. Un ejemplo sería que si está en español, al transcribirlo en otros idiomas permite que diferentes personas accedan a él.
Las diferentes redes sociales tienen presencia en muchos países. Por tal razón, transcribir en el idioma de cada país aumentará grandemente su acceso.
Realizar entrevistas con éxito:
El ahorro de tiempo y lograr el mayor éxito posible son razones de peso para contratar los servicios de transcripción a la hora de realizar una entrevista, ya que de lo contrario se debe estar al pendiente tanto de las preguntas como de las respuestas dificultando el proceso y perder concentración existiendo la posibilidad de cometer errores durante y después de la entrevista.
En base a ello, al contratar un servicio de transcripción confiable y con experiencia se puede llegar a resultados positivos, ya que todo estará grabado y pasado en limpio para un análisis completo y veraz.
Archivar y ordenar información:
Al transcribir un audio o video se logra el análisis de un documento de forma más sistemática y rápida, logrando conclusiones más fiables sobre el discurso o conversación, pudiendo archivar y ordenar en cualquier base de datos o biblioteca digital.
La transcripción de un audio o video a texto permite dejar constancia de algo que se ha dicho de la manera más clara evitando las muletillas o tartamudeos en el proceso. Aunado a eso, se reduce el espacio de almacenamiento, además de permitir la distribución de la información de una ponencia, presentación, entre otros, en folletos dípticos o trípticos.
He allí la importancia de las transcripciones así como el servicio de transcripción que se va a utilizar para lograr el resultado buscado y esperado.
Existen muchas webs en internet, pero solo pocas cumplen con las exigencias de las personas.