La pandemia se transformó en un dolor de cabeza para muchos, y en una excusa perfecta para otros que se animaron a lanzar sus propios negocios desde la comodidad de su casa.
No importa el rubro, pero seguramente hayas visto en redes sociales perfiles nuevos de amigos, conocidos o familiares que en época de crisis se reinventaron -y animaron- a lanzarse al mercado a competir.
Detrás de cada microemprendimiento se esconden infinitas variables, aunque lo cierto es que siempre es conveniente prepararse al máximo antes de salir al ruedo.
La investigación es una de las fases más importantes ya que permite conocer qué tienen para ofrecer los competidores, a cuánto lo ofrecen, cómo lo ofrecen y a qué público apuntan.
Cursos de Marketing digital para todo público
Tras ese análisis de campo se podrán detectar brechas y formas de captar al público con promociones inéditas u ofertas irresistibles en cuanto a tamaño, calidad o cantidad.
Por otra parte, el universo de redes sociales es fundamental para enviar el mensaje correcto por los canales correctos. Tu público puede utilizar una sola red social y es ahí donde deberás apuntar con los cañones del marketing digital.
Y hablar de marketing digital es prácticamente una obligación en pleno Siglo XXI donde todo pareciera ocurrir en las redes sociales.
Son esos macromundos virtuales los que traccionan público hacia tus perfiles digitales de manera paga u orgánica.
Vender en Internet no es fácil y es por ello que lo recomendable es adentrarte en los mejores cursos de marketing digital que brindan las herramientas teórico-prácticas necesarias para estar a la altura de las circunstancias y explotar al máximo las redes sociales.
Tienes infinidad de opciones de cursos para elegir: aprender a crear el contenido adecuado para tu público, comenzar con el marketing digital desde cero, Community manager para principiantes, marketing digital para negocios, SEO desde cero, lanza tu marca desde redes sociales, entre muchísimos más.
Lo cierto es que cada uno de estos cursos te aportará contenido útil que podrás aplicar tanto para tu negocio personal como para los emprendimientos de otros. Sí, así como leíste, podrás tener un empleo manejando las redes sociales de una empresa o creando la voz de marca de la compañía en la que siempre soñaste trabajar.
El arte de saber retratar
Seguramente en algún momento de tu vida habrás quedado deslumbrado o maravillada por una postal de un paraíso de playa, o de una comida deliciosa.
Sin dudas, que la fotografía es un arte tan bello como complejo. Aprenderlo puede parecer casi imposible pero no es así cuando se encuentran los cursos de fotografía perfectos para novatos, semi- expertos y aquellos que tienen una vaga idea sobre cómo retratar las mejores postales.
Si tienes un emprendimiento o estás a punto de salir con él a competir por el público, es fundamental que tengas las mejores foto-productos.
El ejemplo más claro que existe en cuanto a foto-productos es el de esas increíbles e irresistibles hamburguesas que seguramente habrás visto en los murales publicitarios y captaron tu atención.
El nivel de detalle de esas gigantografías parece darle vida al alimento e invitan a un buen atracón.
Sin embargo, la realidad suele ser diferente, pero lo cierto es que una foto bien hecha invita al consumo. Por esa sencilla razón nunca estará de más invertir el tiempo en aprender a sacar las mejores fotos para inyectar a tu producto con una buena dosis de atractivo.
Lleva las cuentas al día
Todo emprendimiento necesita orden. Esa será la premisa fundamental que te lleve sin escalas al éxito o directo hacia el fracaso.
Es preciso que tengas plena dimensión de todos los gastos e ingresos para poder invertir en nuevas opciones para vender, o en tomar empleados si el emprendimiento lo requiere. Los detalles y el orden te permitirán tomar decisiones más acertadas y razonadas.
Microemprendimientos desde la comodidad de tu casa
Al principio serás autónomo. Tu lugar de trabajo será tu propio hogar y eso es una ventaja considerable ya que no tendrás que abonar una renta fija de alquiler como lo hacen aquellos negocios con tiendas físicas para la venta.
Sin embargo, tu negocio puede crecer de la noche a la mañana y en ese caso no tendrás alternativa que mudarte hacia tu ¡primera tienda comercial!
Recuerda que soñar no cuesta nada. Y que los sueños se alimentan con esperanza, capacitación y conocimiento.
Autor:
Santiago Carlino