Hace años que redes sociales como Facebook o Twitter se han consolidado como espacios ideales para publicitar cualquier tipo de compañía, artista o producto, ya que no solo se trata de plataformas con una gran cifra de usuarios y un gran volumen de contenido diario, sino que además en estas plataformas normalmente los usuarios facilitan una cantidad de datos personales muy extensa que permiten a las empresas publicitarias dirigir sus anuncios a un sector muy específico de la población que tendrá potencialmente un interés mucho mayor en ellos.
Si te dedicas al marketing y quieres lanzar una campaña en las redes sociales para tu próximo cliente, estas son las redes sociales más de moda en 2021 para la publicidad digital.
1. Facebook
Pese a que Facebook tiene una etiqueta perpetua de plataforma ‘pasada de moda’, y a pesar de los numerosos problemas de privacidad que rodean siempre a la plataforma de Mark Zuckerberg, Facebook continúa siendo la red social más importante del mundo con casi 3.000 millones de usuarios activos a nivel global. Esto significa que más de un tercio de la población mundial se encuentra en esta plataforma, que, además, es la que más datos reúne sobre sus usuarios. Ideal para publicitar todo tipo de contenidos, salvo quizá los tecnológicos, didácticos y divulgativos.
2. YouTube
Algunos consideran a YouTube una red social, otros una plataforma de streaming, y otros un buscador. Lo cierto es que YouTube es las tres cosas, y, con cerca de 2300 millones de usuarios, está firmemente consolidada como una plataforma con un volumen de contenido descomunal que, además, cuenta con uno de los niveles de engagement más elevados de todo internet. Ideal para publicitar todo tipo de contenidos.
3. Instagram
Aunque sigue lejos de su empresa matriz Facebook, Instagram ganó un enorme momentum hace unos años y se mantiene en tercera posición con más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo. El lado negativo de Instagram es que los usuarios aficionados a la tecnología, las finanzas y los contenidos divulgativos están prácticamente ausentes, pero, a cambio, encontrarás un público muy sólido entre las personas aficionadas al maquillaje, la moda, la decoración y las artesanías.
4. TikTok
TikTok es la red social con mayor tasa de crecimiento de los últimos años, y se encamina rápidamente hacia los 1000 millones de usuarios, en su mayoría personas menores de 18 años con un perfil muy diferente al de los aficionados de Instagram y Facebook. TikTok, entonces, se consolida como una red social ideal para publicitar toda clase de contenidos, salvo quizá los financieros e inmobiliarios.
5. Pinterest
Finalmente tenemos Snapchat, que cierra nuestro top 5 con una red social similar a Instagram, pero donde el foco no está puesto tanto en los usuarios en sí, sino más bien en sus aficiones. Pinterest tiene la ventaja de que resulta muy sencillo para las empresas de marketing descubrir cuáles son los intereses que atraen más la atención de sus usuarios, con lo que la publicidad dirigida puede funcionar muy bien, especialmente en el ámbito de la artesanía, la cocina, el maquillaje y la ilustración.
Recuerda proteger tus contraseñas online
Trabajar en marketing online implica tener a mano una amplia variedad de contraseñas de docenas de cuentas diferentes en muchísimas redes sociales. Por esto es importante que te asegures de utilizar siempre contraseñas robustas y únicas para cada una de estas cuentas, con lo que podrías utilizar un gestor de contraseñas para mantenerlas a salvo en todo momento.
También es importante que protejas los datos que envías y recibes desde tus dispositivos cuando trabajas en internet con una VPN para PC/Mac o una VPN para Android o iPhone. De esta manera, todos los datos que envíes o recibas estarán encriptados en todo momento y serán inaccesibles para terceros, incluso si intervienen tu conexión a internet cuando te conectes a través de redes Wi-Fi públicas.
Autor:
LEOlytics Team