Es evidente que los videos son las herramientas más útiles para brindar información concreta hacia un público determinado. Además, posibilitan hacerlo de manera creativa y atractiva, de modo que captar la atención de los espectadores. Es así que a través de las diversas plataformas y redes sociales vemos a diario infinidad de contenido audiovisual, sobre todo videos promocionales en donde sus marcas se dan a conocer y buscan acrecentar sus clientes.
Entonces nos preguntamos ¿por qué es importante realizar videos para redes? Se estima que el 75% de los contenidos que circulan en la web son en formato de videos, y que 9 de cada 10 navegantes de internet terminan visitando la web al ver los videos promocionales. Además, son los formatos más compartidos entre usuarios de redes sociales, sobre todo en personas de edad entre 25 y 54.
Como ya dijimos, estos formatos audiovisuales captan la atención de mucho más usuarios de redes que otro tipo de contenidos. Si es un tema de su interés y los videos son atractivos e interactivos, el usuario quedará interesado en seguir mirando y recibir toda la información que este contiene. Es de este modo que los videos se comparten también más que otro tipo de publicaciones, lo cual está totalmente comprobado por las estadísticas.
De esa forma, los videos también contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web o blogs de las marcas y emprendimientos. Y claro que esto también repercute en las ventas de un negocio. Aquellos videos que muestran los productos o servicios son totalmente efectivos para favorecer las ventas virtuales.
Con está información, podemos saber que los videos para publicar en redes sociales son una herramienta de marketing única. En todas estas plataformas es posible subir las propias producciones, ya sea vídeos de promoción o anuncios sociales, e incluso crearlos desde la misma aplicación.
Por otro lado, los videos promocionales posibilitan que la propia empresa se destaque por sobre su competencia. Se trata de ofrecer una imagen más innovadora por sobre las demás. Sobre ello siempre se recomienda realizar videos perfiles, en donde cada marca se muestra hacia adentro, sus instalaciones, personal y modos de trabajo, que permiten llegar de otra forma a los clientes.
Al mismo tiempo, los materiales audiovisuales se vuelven una herramienta económica. No es necesario realizar producciones costosas, sino que con algunas herramientas básicas se pueden crear videos para compartir en redes. ¿Cómo es posible lograrlo? Con cualquier cámara y un programa básico de edición. Actualmente los teléfonos móviles cuentan con cámaras que filman en altas resoluciones, por lo tanto la calidad de la imagen estará garantizada.
En cuanto a los programas de edición, existen infinidad ya sea en sus versiones online o para descargarlo en cualquier sistema operativo. Se trata de ponerse creativos y utilizar efectos y transiciones atractivas, al igual que musicalizarlos de manera que se vuelva atrapante para los seguidores.
Antes de ponerse a crear, es fundamental tener presentes los objetivos concretos del video, así sean demostrativos, explicativos, o sean para promocionar ofertas y descuentos. En todos los casos, los videos no deben ser muy extensos y deben ser contundentes en su información.
Finalmente, podemos decir que estos son sólo algunos de los tantos motivos por los que es importante crear contenidos audiovisuales para promocionar marcas y emprendimientos. Si estos están realizados de manera correcta, se verá reflejado en la cantidad de seguidores y por lo tanto en el crecimiento de las ventas.
Autor:
Nemesis Galán
2 Comentarios
Un tema muy interesante y de actualidad Juan, está claro que el video es el rey en redes sociales y no es exclusivo de lo más jóvenes.
Hola Ainara,
Gracias por tu comentario.